Chao, Petróleo

Así se llama el libro que acaba de publicar, y ayer  lanzó mi amigo Raúl Sohr.

Quizás mucho de ustedes lo ubica, aparece en la televisión como analista internacional, en Chilevisión.

Raúl Sohr

Su libro hace un recuento muy interesante de los conflictos bélicos que se han generado por el petróleo, pero que sin embargo estamos a punto de entrar a una era de nuevos paradigmas.

Libro de Raúl Sohr

¿Por qué? Porque la contaminación está avanzando tan rápida, la destrucción de la capa de ozono, donde el CO2 enviado a la atmósfera, el petróleo es la principal, no única, causa de contaminación, por lo tanto la humanidad y sus dirigentes comienzan a aceptar que será la forma de peor destrucción para todos, países ricos y pobres si se sigue contaminando, por lo tanto se tendrán que cambiar la cultura del consumismo fácil, la mayoría de los productos que hoy consumimos tienen derivados del petróleo, la computadora en la que estás leyendo, la botella plástica con agua o bebida, etc.
En esta perspectiva será clave entender que el consumo del petróleo se debe acabar mucho antes de que el petróleo como tal se agote.
Que la próxima cumbre en Dinamarca, a partir de la próxima semana, donde irán más de 72 jefes de estado a ponerse de acuerdo, ojalá que lo logren de cómo asumir globalmente un problema que es de todos.

Mejor escucharlo a Raúl en su presentación del libro…


Desde luego, y ese es un punto clave, que los países que más tienen que sacrificarse son los desarrollados, porque son los que más contaminan.
En fin, al menos Obama, estará en una situación muy incómoda, ya que su país es el que más contamina, y los ambientalistas fueron un eje clave en su campaña para llegar a la Casa Blanca.

RAÚL SOHR Y YO

Ya comenzó haciendo trampa, quiere mejorar el índice de menor emisión CO2 tomando como base el año 2005 y no 1990 como lo está haciendo Europa.

Bueno, es un libro interesante, que tiene una clara propuesta política y no técnica.
Se los recomiendo.

Saludos

Gonzalo Meza Allende

experienciayreflexion@gmail.com
http://www.experienciasyreflexiones.wordpress.com

Anuncios
Published in: on diciembre 4, 2009 at 11:26 am  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://experienciasyreflexiones.wordpress.com/2009/12/04/chao-petroleo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Se ve interesante la cosa, no sería la primera vez que los ambientalistas son olvidados luego de que los usan para llegar al gobierno.
    Agregado al carrito de compras navideñas entonces.
    Saludos

    • Lamentablemente, estoy de acuerdo contigo, afortunadamente ahora somos muchos más que podemos cambiar esa mala práctica de la utilización.

      Carños Jéssica.

      Gonzalo

  2. hola, por casualidad di con tu blog y me gustó mucho tu postura.
    Tienes twitter? porque me gustaría seguirte.
    Saludos.
    Carolina

  3. Me parecieron muy interesantes la historia y la relacion con las politicas de la energia globales y su relacion con el medio ambiente, conservacion del agua y el calentamiento global.

    El efecto Petroleo en el manejo politico y social. Que paso cuando Argentina corto el gas? quien tuvo que comprar petroleo (diesel) para abaster las plantas termicas en el norte para satisfacer la gran mineria?

    Me pregunto como el Chile siendo el primer productor de cobre sera afectada por el efecto energetico. La conminucion (la molienda) es muy ineficiente y represanta aproximadamente un 60% de los costos operacionales. Desde la energia en el uso de la dinamita, transprte de la mena, energia electrica en el chancado, molienda, transporte, fundicion (quemado de las minerales sulfurados) podrian ser incluidos en el libro.

    De echo, es sabido de quien maneja el cobre tiene un gran control politico. Esto ha ocurrido desde la edad de los metales.

    El principal conductor de la energia electrica es el cobre. Por lo tanto Chile juega un importante rol en el problema energetico global. Este tema no fue tocado por el Sr. Raul Sohr. Me gustaria saber su opinion.

    Yo creo que es muy importante preocuparse del efecto minero en la gran mineria del cobre y su efectos.

    Seria muy interesante hacer el equivalente del efecto COBRE en el manejo global de la energia y el gran impacto en el eco sistema en su produccion. Lo mismo con el oro y Hierro.

    Osvaldo Bascur

  4. Interesante postura de un tema tan relevante de nuestro pais.Valor para agregarlo a nuestras carreras de ingenierìa, sera nuestro aporte a las generaciones futuras.

  5. ooooohhhh el CO2 ta dejando la ESCOBA con el medio ambiente….por lo tanto…NO RESPIRE PARA QUE NO CONTAMINE….
    -.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: