Sin darme cuenta este once de septiembre.

Tenía dos ideas claras, para este once de septiembre. Primero, era cambiarme al Registro Electoral en Copiapó, donde mi madre postula a Senadora.

REGISTRO ELECTORAL DE COPIAPÓ

REGISTRO ELECTORAL DE COPIAPÓ

Lo segundo era mi deseo de no asistir a La Moneda al acto que fue muy emotivo recordando a mi abuelo. Justamente porque iba a estar con la sensibilidad a flor de piel, si igual viéndolo por televisión desde Copiapó me emocioné, con lágrimas incluidas.

Imaginen sumado a la ausencia de mi abuela, que fue nombrada varias veces por la bonita intervención que hizo la Presidenta. Y más sensible aún, es que muchas de mis amistades que estaban allí presentes, me preguntarían cómo estoy, o que lo lamentaban mucho por Gema, mi señora. Preguntas o pésames todos bien intencionados pero emocionalmente demasiado fuerte la carga.

HOMENAJE DE PRESIDENTA BACHELET A SALVADOR ALLENDE

HOMENAJE DE PRESIDENTA BACHELET A SALVADOR ALLENDE

Así fue que el once de Septiembre sin tomar conciencia de la fecha que era, ya había sido demasiado con ver la ceremonia de La Moneda. Y preguntando en una ciudad que aún era ajena para mí, ya no lo es, hice lindas amistades, me fui acercando al Registro Electoral.

JUNTA INSCRIPTORA COPIAPÓ

JUNTA INSCRIPTORA COPIAPÓ

Y luego de una cola de unas veinte personas, donde me llamó la atención de que más de tres cuartos eran jóvenes prácticamente de enseñanza media; estoy consciente que a nivel nacional, se inscribieron muy pocos jóvenes del universo que aún no lo habían hecho, unos 180 mil de cerca de 3 millones. Por lo mismo me llamó la atención.

Me atendieron muy amablemente en el Registro Electoral, y salí con mi nuevo carné para votar en Copiapó en Diciembre.

MI INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTORAL EN COPIAPÓ

MI INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTORAL EN COPIAPÓ

En realidad hice diversas actividades desde que llegué el jueves 10 en la noche, hasta el sábado en la madrugada, entre otras actividades fuimos a una feria en Copiapó con mi madre y el comando, el sábado 12. Fue una bonita experiencia, me recordó de los años en que participé activamente en diversas campañas, entre otras cuando postulé y salí elegido concejal en 1992.

En fin, el domingo en la mañana emprendí el vuelo de regreso, sentado del lado izquierdo del avión, porque de ese lado, volando de norte a sur se puede ver nuestra majestuosa cordillera.

DESDE EL AVIÓN

DESDE EL AVIÓN

OTRA MÁS DESDE EL AVIÓN

OTRA MÁS DESDE EL AVIÓN

Fue bonito sentir el cariño de la gente por la figura de mi abuelo, y también me quedé inquieto por el desencanto de las opciones presidenciales, eso me deja claro que hay mucho que hacer a partir de Marzo de 2010 independiente de quién gane las elecciones.

Saludos

ALGARROBO 015

Gonzalo Meza Allende

experienciayreflexion@gmail.com

http://www.experienciasyreflexiones.wordpress.com

Published in: on septiembre 24, 2009 at 6:03 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://experienciasyreflexiones.wordpress.com/2009/09/24/sin-darme-cuenta-este-once-de-septiembre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. siempre me dejas sorprendida con tus lindas fotos, ese lindo fondo del mar tranquilo y solemne. Y una montaña majestuosa que me hizo volar y desear haber estado ahì. Es hermosa la vida!!!
    Disfrutala!!


Responder

